19 de abril de 2024
Actualidad

El consiliario de la cofradía del Resucitado, José Francisco Orozco, presentó el cartel con marcado espíritu mariano

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

A las 20:30h de anoche, sábado, daba comienzo en la parroquia de Regina Mundi, sita en la calle Arabial, la presentación del cartel de la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría. Maria Antelo, vocal de cultos de la hermandad, fue la encargada de presentar al padre José Francisco Orozco, consiliario de dicha cofradía y designado para dar a conocer el cartel de este año.

El padre Orozco, nada mas empezar su intervención afirmando «no tengo tradición en esto», confesando a los asistentes la poca experiencia que tiene en estos actos. Sin embargo, al ver la foto del cartel de este año en la que aparece la Virgen de la Alegría aceptó dicha oferta ya que, según dijo, «yo tengo una gran deuda con la Virgen María». El cartel es obra de Alberto Ortega y en él se recoge una fotografía de la Virgen de la Alegría en la Gran Vía sola sobre su paso, realizada el pasado 18 de mayo cuando se celebró la Gran Peregrinación Mariana en nuestra ciudad.

Para el padre Orozco «no es un buen momento para la vida y para la fe». Muchas son las causas de que los templos estén vacíos, entre la que no se escapa la actual crisis económica. Incluso el padre Orozco reconoció que parte de esa culpa la tienen los propios sacerdotes, afirmando que «los escándalos del clero alejan aún mas a los fieles de la Iglesia.» En una presentación con un marcado contenido teológico, el presentador  quiso hacer presente a la Fe, figura elemental en toda la religión Católica, recordando, como no puede ser de otra forma, la celebración del Año de la Fe vivida meses atrás.  «Necesitamos que María salga a la calle y sea nuestra maestra de Alegría» afirmaba el padre Orozco en clara alusión a la advocación Mariana de esta cofradía.

En la parte final de su presentación quiso explicar detallada y teológicamente la Resurrección de Cristo, afirmando que cada año «recorre las calles de Granada» a la vez que nos instó a todos los presentes a gritar «fuerte en la mañana del Domingo de Resurrección» como creyentes que somos.

La presentación del cartel finalizo con el rezo de un Ave Maria y con un «¡viva!» a la Virgen de la Alegría.  El Hermano Mayor, Alfonso Arenas, hizo entrega al padre Orozco, presentador del cartel, y a Alberto Ortega, autor de la fotografía, de unas placas conmemorativas.También quiso agradecer la presencia de las hermandades de la Borriquilla y Salesianos así como la de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Una vez finalizado el acto, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado ofreció un pequeño concierto en el que se interpretaron las marchas «Cantemos al Amor de los Amores», «Perdónalos Señor», «Ave María», «Y el cielo ganó una Estrella» y «Tu Ofrenda, mi música», finalizando con la interpretación de la Marcha Real.

_______________________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE
Foo GRANADA COFRADE