20 de abril de 2024
Actualidad

El jueves será la entrega de las tapas de encuadernación al pregonero de la Semana Santa en el «Isabel la Católica».

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Los compañeros de la emisora Cope-Granada y de su programa «Cruz de Guía» entregarán las tapas de encuadernación al pregonero de la Semana Santa de 2014, el profesor universitario Juan Jesús López-Guadalupe. Será en el transcurso de un homenaje que se le tributará en el Teatro Isabel la Católica el próximo jueves, 20 de febrero.  El artístico envoltorio, que entrega COPE-Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, está realizado en damasco oscuro, sobre el que se han pintado diversos motivos alusivos al Pregonero. El artista granadino Manuel Prados Guillén es su autor y él mismo se ha encargado de la encuadernación.

El acto contará con la participación de una fanfarria de metales y percusión de la Banda de los Ángeles, que actuará durante la Ceremonia, y de la Banda Municipal, dirigida por Miguel Sánchez Ruzafa, que ofrecerá un concierto en su homenaje, al que se une también la Federación de Cofradías. El programa del concierto no se dará a conocer hasta el que se vaya desarrollando, puesto que se pretende a través de las partituras que se interpreten, rendir un homenaje a la figura del Pregonero, cuyo contenido no se desea divulgar hasta ese momento.

El Teatro Municipal Isabel la Católica será el que acoja la entrega de tapas y el concierto. Las invitaciones con carácter gratuito para poder asistir a este acto se puede recoger en COPE-Granada, Gran Vía 29 2º, en horario de 10 a 14 hs.