27 de abril de 2024
Actualidad

Francisco Ledesma presentará la «Guía de Jesús Despojado»

Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda. Ayto. de Granada
Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda. Ayto. de Granada

Será el próximo 23 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, cuando se presente la «Guía de Jesús Despojado». En esta ocasión la presentación correrá a cargo de Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento granadino quien ha aceptado la propuesta de la hermandad para acometer esta tarea. Es hermano de la cofradía granadina de Nuestro Padre Jesús Cautivo  y de la hermandad del Señor de la Sentencia, además de la sexitana cofradía de la Esperanza a la que acompaña cada Jueves Santo por las calles de Almuñecar.

Francisco Ledesma es Titulado Mercantil colegiado, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Master en Marketing Turístico y Auditor de Calidad por Bureau Veritas Español, entre otros. Ha compaginado su estancia con la ampliación de sus estudios empresariales en la Universidad de California de Santa Bárbara(EE.UU) y en la Universidad de La Sabana (Colombia). Ha ha centrado su trayectoria profesional en las Organizaciones Empresariales, las conoce bien y desde las bases, ya que comenzó trabajando en ellas como coordinador del departamento de formación de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. En 1998 se incorpora a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), periplo que le lleva hasta 2001, cuando se traslada nuevamente a Granada para desempeñar su responsabilidad al frente del Gabinete Técnico de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

 

 

Hasta su incorporación al Ayuntamiento ha compatibilizado su trabajo con la docencia, impartiendo la asignatura “Tendencias Económicas del Mundo Actual” en la Escuela Superior de Negocios de Andalucía de CajaGrabada; profesor de la Asociación Española para la Calidad y continuo colaborador de la Universidad de Granada.

 

 

Durante sus años en Sevilla estuvo muy vinculado a la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana y colaboró estrechamente con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores.