24 de abril de 2024
Actualidad

HUÉSCAR: Bendecido el nuevo local de ensayos de la banda de la Expiración

Foto Banda
Foto Banda

El pasado sábado día quince de febrero fue bendecido, por el Rvdo. José Antonio Martínez, delegado de Juventud de la Diócesis de Guadix, el nuevo local de ensayo de la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración, en la misma tarde se hizo una jornada de puertas abiertas para enseñar el local a los padres y familiares de los componentes de la banda.

El local se encuentra situado en una zona industrial, concretamente en la calle Alcadima, se trata de un antigua salón de bodas que estaba en desuso. Los componentes de la banda han trabajado muy duro durante el último mes para lavarle la cara, ya que estaba muy deteriorado al estar cerrado varios años.

La obtención de este local era un viejo anhelo de la dirección de la banda, es algo muy necesario ya que la la habitación con la que contaban en el patio de la iglesia de Santiago se había quedado pequeña, y dado el maltrecho estado de la cubierta de nuestra iglesia, las vibraciones que la banda produce hacían desaconsejable ensayar allí, mucho menos dentro, lo que hacía imposible ensayar en tardes de lluvia.

La instalación cuenta con aseos diferenciados por sexos, un amplio salón de ensayo, un pequeña barra donde se situará el espacio para el ocio y los equipos multimedia de la banda, lo que permitirá ensayos generales, ensayos por grupos, impartir la clases de la escuela de música de la banda, además de servir para reforzar las relaciones entre los miembros de la banda.