27 de abril de 2024
Actualidad

Tomó posesión la nueva junta de gobierno de la hermandad patronal de la Virgen de las Angustias

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Días atras se celebró en el camarín de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, la ceremonia íntima de la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la hermandad sacramental de la Patrona de Granada. El acto estuvo presidido por el vicario general Moderador de Curia, Manuel Reyes Ruiz y el consiliario, Francisco Molina Carretero. Fue un acto sencillo y emotivo en el que el hermano mayor, Francisco Salazar, destacó las virtudes que han de coronar a un hermano de la corporación, ofreció el trabajo de la junta a la Santísima Virgen y marcó las línas de trabajo «como portadores de una experiencia mariana», según señaló en el acto.

La nueva junta es de carácter continuista, con la aportación de algunos hermanos que ofrecerán una nueva forma de trabajo en la hermandad. Continúa como vicehermano mayor, Juan Manuel Hita Díaz de la Guardia, mientras que al frente de secretaría continuara María del Carmen González. Hay una nueva incorporación al cargo de tesorero en la persona de Gerardo Sabador Medina, expresidente de la Real Federación de Cofradías, en sustitución de Alberto Sánchez Giner. Se incorpora tambien en el cargo de prefecto de formación, juventud y vicesecretario, Miguel Luis López-Guadalupe, quien ha sido uno de los dos comisarios de los actos del centenario de la coronación de la Virgen y exhermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín. Al frente de la  prefectura de cultos, espiritualidad y ceremonis se incorpora José María Mingorance, en sustitución de Valeriano Ortúzar, y como prefecto de caridad, Relaciones fraternas y vicetesorero, Antonio Folgoso Rodriguez. Sustituye a José María García-Ligero como decano de Horquilleros, Ángel Luis Vázquez Soto y continuan como decanos de Palieros y Hermanas Cofrades, Gerardo Aranda Taboada y Carmen Muñoz Caraballo, respectivamente.

Concluida la toma de posesión se pasó a la Sala Capitular donde el hermano mayor impuso la insignia de oro de la hermadnad a Alberto Sánchez, Valeriano Ortúzar y José María García-Ligero, en gratitud por el trabajo desarrollado durante estos últimos años.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE