18 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Esperanza presentó su primer cartel del III Centenario de la Virgen

Cartel, obra de Sergio Aguayo
Cartel, obra de Sergio Aguayo

A las 19:15 daba comienzo la presentación del cartel de la Hermandad de la Esperanza. Miguel Ángel Salmerón fue el encargado de presentar a  Mari Carmen Sánchez Martinez.

Dentro de los actos del CCC Aniversario de la hechura de la Virgen de la Esperanza, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Martes Santo ha decidido editar un cartel con el título «ESPERANZA 1718-2018».

En el cartel se observa una fotografía de cuerpo entero sobre fondo negro de la Virgen de la Esperanza en su besamanos del 18 de Diciembre obra de Sergio Aguayo y ha sido editado en dos tamaños.

La presentadora hizo una clara alusión a su similitud con los carteles que año atrás editaba una conocida entidad bancaria y que debido a la actual crisis económica ya no se editan.

Recalcó la importancia de la efeméride que supone el aniversario de la hechura de la Virgen de la Esperanza vinculándola a la entrega, por parte de la Junta de Gobierno, del expediente que solicita la Coronación Canónica de esta imagen.

También recordó las palabras que el pregonero de la Semama Santa de 2014, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz dedicó al proceso de creación de esta talla por parte de José Risueño.

El cartel finalizó con el deseo de que rezar pronto un 18 de Diciembre a la «Virgen Esperanza Coronada»

________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE 

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

 

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal