26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: El cofrade lojeño Ángel David López, pregona el domingo a la cofradía del Cristo de la Misericordia

Cartel del pregón
Cartel del pregón

El próximo domingo, 9 de marzo, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Piedad y San Sebastián Mártir celebra un año más su pregón anual. Acto en el que además procederán a presentar el cartel oficial de esta corporación sexitana. Será a partir de las 13:00 h. en el Auditorium José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura y contará con la actuación de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de esta localidad.

Este año, el encargado de exaltar a la cofradía del barrio de San Sebastián será el cofrade lojeño Angel David López López. Ángel es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, vocal de caridad de la cofradía lojeña de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Ntra. Sra. de los Dolores, y vestidor de sus imágenes titulares. Fue secretario de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Loja y actualmente en el Vice Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Caridad, patrona de esta ciudad granadina.

Por su parte el cofrade sexitano  José Carlos Rodríguez Díaz será el encargado de presentar el cartel de esta corporación, obra del hermano de la misma  José Miguel Puerta Callejón.

_______________________________________

Informa: José Carlos Rodríguez