25 de abril de 2024
Actualidad

Enrique Vicente presentó el cartel de este año de la cofradía de la Lanzada, obra de Antonio Orantes

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

Anoche se presentó en la Parroquia de los Dolores el cartel que la Hermandad de la Lanzada que ha editado esta cofradía del Martes Santo, para anunciar su próxima salida procesional de 2014. Nuestro compañero Javier Sierra fué el encargado de presentar al periodista Enrique Vicente, designado para dar a conocer el cartel de este año, que muestra un primer plano del Stmo. Cristo de la Lanzada obra de Antonio Orantes sobre fondo negro.

Enrique Vicente supo captar la atención de los asistentes en una presentación cargada de amor a los titulares, como no puede ser de otra forma, pero también a su hermandad y a sus hermanos. No en vano empezó su intervención afirmando que la Lanzada es la «Hermandad más Hermandad de todas», en clara alusión a las actividades anuales que desarrolla. Vicente recordó a todos que la Hermandad de la Lanzada fué «la primera del Zaidín», barrio que quiso separar del resto de la ciudad afirmando que el Martes Santo «no empieza en Granada sino en el Zaidín». La advocación de la «Caridad» en todas sus formas estuvo también muy presente reclamando una mayor acción social en el mundo de las cofradías siendo interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del público

El Hermano Mayor de la corporación zaidinera entregó un obsequio a Enrique Vicente y al fotógrafo concluyendo el acto con la actuación de un quinteto de trompas que interpretó marchas como «Nazareno y Gitano», «Saeta» o «Pasan los Campanilleros».

Durante el acto se podía contemplar el novedoso altar montado por la Hermandad para el triduo en el que se puede ver a las imágenes de la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Lanzada así como el San Juan que acompaña a Jesús en su Entrada en Jerusalén cada Domingo de Ramos cedido por la Hermandad de la Borriquilla, todos ellos en el altar mayor.

___________________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal