26 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: El próximo 22 de marzo se bendice la nueva imagen de la Borriquilla de Guadix

Cartel de la bendición
Cartel de la bendición

La Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén se encuentra concluyendo los últimos preparativos de cara a la bendición de su nueva imagen Titular que representa a Jesús a lomos de la borriquilla en su Entrada en Jerusalén, obra realizada por el escultor de Morón de la Frontera Manuel Martín Nieto y que viene a sustituir a la anterior adquirida en la década de los cincuenta en los Talleres de Olot.

Una nueva obra que viene a enriquecer a la Semana Santa de Guadix y a la propia Parroquia de San Miguel, Sede Canónica de la Hermandad del Domingo de Ramos accitano. El acto de bendición tendrá lugar el sábado 22 de marzo a partir de las 18:30 horas en la Parroquia de San Miguel de Guadix y será de manos del Obispo accitano Monseñor Ginés García Beltrán, actuando como padrino de la Bendición la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “”El Llavero” y Ntra. Sra. De la Consolación.

Como acto previo al mismo, será el Pregón de Bendición que correrá a cargo del cofrade granadino David Rodríguez Jiménez-Muriel el sábado 15 de marzo en la Sede Canónica de la Corporación tras la celebración de la Santa Misa de las 18.30 horas.

_________________________________________

Informa José Reyes