20 de abril de 2024
Actualidad

Roberto López recibe este año dos distinciones musicales: La de la cofradía del Rosario y la «Batuta de Plata» del memorial «Joaquín Tesifón»

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Anoche se reunió el jurado que falla la Distinción Musical del Ciudad de Granada, en la Casa de Hermandad de El Rosario, corporación que organiza dicho Certamen, designando que la Distinción Musical del presente año sea para Roberto López Moreno. La duodécima Distinción Musical ha recaído, por unanimidad del jurado, en este componente de la Agrupación Musical «María Santísima de la Estrella» en la que se integró en por 1984 en la que comenzó tocando la caja, instrumento que mantiene hoy día, reconociendo la trayectoria de Roberto de manera ininterrumpida al servicio de «su banda», valorando su esfuerzo en pro de la música procesional de nuestra Semana Santa.

El jurado, que ha estado compuesto por Mª del Carmen Sáez, Miguel Ángel Martínez Lapresta, Manuel Lasala Martos, Javier Quiroga Morente, José Miguel López Zamorano, Carolina Fernández Herrera y Manuel Elvira Jerez, siguiendo la línea de años anteriores, pretende hacer una puesta en valor de aquellos músicos que han dedicado parte de su vida por la música procesional con su esfuerzo diario.

La distinción se entregará en el transcurso del Ciudad de Granada el próximo sábado en el Teatro Isabel la Católica.

También coincidió con la reunión de la junta de gobierno de la agrupación musical «María Santísima de la Estrella» que determinó que Roberto López fuera el destinatario de la «Batuta de Plata» que concede esta formación musical con motivo del Memorial «Joaquín Tesifón». Se reconoce así «su trayectoria musical ininterrumpida en esta agrupación desde 1984 hasta la actualidad, y su constante dedicación y labor en pro de esta formación», como se refleja en el acta de jurado. La entrega de dicho galardón se realizará en el transcurso del acto del IV Memorial, previsto para el próximo día 16 de Marzo en el Auditorio Manuel de Falla a las 18:30 horas.