23 de abril de 2024
Actualidad

Prosa y verso de Armando Ortiz en el pregón «Pascua de Resurrección».

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

En una muy concurrida parroquia de San Miguel Arcángel tuvo lugar ayer la presentación del cartel «Pascua de Resurrección» 2014 que edita la Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo. El actó comenzó con unas palabras de Eduardo Salamanca, designado para presentar a Armando Ortiz, médico de familia y Vice Hermano de la Cofradía de las Maravillas, encargado de pregonar a la Hermandad y de dar conocer el cartel de este año. Armando Ortiz realizó una presentación en la que fué mezclando la prosa y el verso en la que llevó a todos los asistentes a una nueva mañana de Domingo de Resurrección desde que amanece hasta el encierro de la cofradía siendo interrumpido varias veces por los aplausos de los asistentes.

El cartel muestra una preciosa y original pintura del joven Israel Cornejo en el que se ve a María Santísima del Triunfo con manto rojo y una estrella arriba del mismo, todo ello sobre fondo negro. El cartel lleva el ya tradicional título de «Pascua de Resurrección 2014» y está patrocinado por la Concejalía de Participación Ciudadana de nuestra ciudad. Como es natural en estos actos, se finalizó con la entrega de unos obsequios.

El acto concluyó con el buen hacer de la Banda de Nuestra Señora de los Ángeles que mostró su calidad interpretando varias marchas procesionales.

_________________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Hdad Resurrección y Triunfo
Foto Hdad Resurrección y Triunfo