20 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: La Virgen de los Dolores recibe hoy la medalla de oro de la ciudad.

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

Hoy miércoles, 9 de abril, la Venerada imagen de Ntra. Sra. de los Dolores recibirá de manos de la alcaldesa de la localidad, Doña Trinidad Herrera Lorente, la medalla de oro de la Ciudad de Almuñécar. Así se acordó en el pleno del Ayuntamiento costero celebrado hace un mes con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, Partido Andalucista y Convergencia Andaluza y los votos en contra de PSOE e IU. Esta concesión viene determinada por una petición de la propia Hermandad con motivo de celebrarse este año el 60 aniversario refundacional de la corporación sexitana.

Cabe recordar que Ntra. Sra. de los Dolores es la imagen mariana más venerada en la ciudad costera, siendo talla de autor desconocido del S. XVII.

La entrega de la medalla se realizará en la Iglesia Parroquial de la Encarnación sexitana durante el transcurso de la Eucaristía de las 20:00 h. coincidiendo con el tercer día del Solemne Quinario que se viene celebrando en honor de la Reina y Madre de Almuñécar.

Desde la Junta de Gobierno se invita a todo el pueblo de Almuñécar a este acto con el que se reconoce el cariño y la devoción que el pueblo sexitano siente hacia esta bendita imagen.

____________________________________

Informa José Carlos Rodríguez