20 de abril de 2024
Actualidad

El Dulce Nombre de Jesús regresó a su sede de Santa Escolástica

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

La imagen del Dulce Nombre de Jesús, obra de Torcuato Ruiz del Peral, conocida popularmente como «el Facundillo» se encuentra ya en la parroquia de Santa Escolástica. El pasado Domingo de Resurrección el cortejo se vió obligado a refugiarse en el interior de la catedral debido a la lluvia que caía en esos momentos sobre nuestra ciudad. Fue la Junta de Gobierno de la cofradía Humildad la que determinó realizar en el día de ayer el traslado de la imagen desde la Catedral a Santo Domingo.

A las 8 de la tarde partía el cortejo desde la Santa Iglesia Catedral saliendo por la Puerta del Perdón y continuando por Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Plaza de Colón, Pavaneras, Santa Escolástica, plaza de los Girones y Ancha de Santo Domingo llegando su templo a la media hora aproximadamente. El cortejo estaba compuesto por unos 40 hermanos y en el marchaba el estandarte de la Juventud de esta corporación así como el guión corporativo de la Hermandad. Al final de la calle Ancha de Santo Domingo tuvo lugar una petalá a la imagen del Niño Dios realizada por jóvenes de la cofradía.

Una vez dentro del templo la imagen fue depositada a la derecha del altar a la vez que los distintos grupos de priostía de las diferentes cofradías cuya salida se realiza desde este templo, trabajaban en el desmontaje de los pasos. Un poco más tarde a las 9 de la noche aproximadamente empezaba la mudá de los pasos de la cofradia de la Humildad a su casa de hermandad.

_________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal