28 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía del Vía Crucis organiza viaje a Sevilla con motivo del Año Macareno

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Hermandad del Santo Vía Crucis organiza para el sábado, 24 de mayo, un viaje en autobús al a ciudad de Sevilla para ver la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, con motivo del L aniversario de su coronación canónica.

La salida desde Granada será el sábado 24, a las 10 horas, desde la parada de bus de los Jardines del Triunfo, y el regreso desde Sevilla será a las 00 horas (punto a concretar con el conductor del autobús). El precio es de 15 euros por plaza. Los billetes se pueden adquirir en la Casa de Hermandad (calle San Juan de los Reyes, junto a iglesia de San Juan de los Reyes), del 28 de abril al 4 de mayo en horario de 18 a 20:30 horas; en el Restaurante Bar León (calle Pan, 1) y reservas o consultas a través del correo electrónico de la Hermandad ([email protected]).

El viaje se realizará coincidiendo con el traslado de ida a la Catedral hispalense desde la Basílica de la Macarena. La venerada imagen recorrerá las siguientes calles: Desde la Basílica (14:30 horas) discurrirá por Bécquer, Arco de la Macarena, Don Fadrique, Esperanza, Torrigiano, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Parras, Relator, Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de la Encarnación y Laraña para llegar a Campana. Dependiendo si la Virgen es recibida en la Plaza de San Francisco o la Plaza Nueva por el propio Ayuntamiento de la ciudad, el cortejo recorrerá la calle Sierpes o bien Tetuán. Desde allí se trasladará a la Catedral (alrededor de las 23 horas), tras ser cumplimentada por el propio consistorio hispalense.

En el recorrido de ida pasará por los siguientes templos: Omnium Sanctorum, Capilla del Rosario de Montesión, San Juan de la Palma, la Casa Madre de Santa Ángela de la Cruz y la Anunciación.