20 de abril de 2024
Actualidad

Los colegiales del «Inmaculada Niña» disfrutaron de su estación de penitencia

Foto Jose Ortega
Foto Jose Ortega

El cabildo de oficiales no tuvo que reunirse por que la climatología no impidió la salida de la “Hermandad Infantil de la Inmaculada Niña”. Puntual se presentó el cortejo precedido por la cruz de guía con faroles de orfebrería de los “Hermanos Ortega”, y tras ella los niños hebreos portando sus palmas e indicando que el Domingo de Ramos ya está cerca. El Senatus, que también se estrenaba en terciopelo azul con bordados en oro, daba paso al extenso cortejo de nazarenos vestidos con túnica blanca y capillo azul. Magnifico el recogimiento y saber estar de estos pequeños hermanos.

En un paso caoba y plata con faroles, llegaba el paso portado por los costaleros de Jesús Nazareno, acompañado con un gran nivel musical por la Agrupación Musical de la propia Hermandad. Muy elegante y sobrio el nuevo uniforme de los integrantes de la misma.

Con el Simpecado se daba paso a la gran “marea negra” de hermanas camareras que acompañaban a la Virgen. En este caso eran costaleras que a “costal” portaban las pequeñas andas de la “Dolorosa”.  Hasta cuatro saetas y varias “petalás” salpicaron el recorrido por el interior del colegio que llegó a su fin dentro de la capilla que preside la imagen de la Inmaculada Niña.

Foto Jose Ortega
Foto Jose Ortega