24 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Se fusionan las hermandades del Santísimo y de la Patrona

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

Así se acordó por unanimidad de los miembros de las juntas de gobierno de ambas cofradías en una reunión conjunta celebrada el pasado mes de marzo en la Iglesia Parroquial de la Encarnación bajo la presidencia del párroco de la localidad y consiliario de ambas corporaciones Don Vicente Guerrero García.

Esta fusión parte de una iniciativa del Arzobispado de Granada, con la finalidad de conseguir una corporación de Gloria en Almuñécar fuerte que sume fuerzas y tenga mayor capacidad de trabajo, pues ambas corporaciones las componían, en gran parte, los mismos hermanos. A esto se le suma que se convierte así en la primera Hermandad Sacramental que se constituye en esta localidad costera. A falta tan sólo de la ratificación oficial por parte del Arzobispo de Granada esta Hermandad pasaría a denominarse «Gloriosa y Mariana Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar».

El jueves 13 de marzo, las Juntas de Gobierno de las hasta entonces: Gloriosa y Mariana Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua, Excelsa Patrona y Alcaldesa Honoraria de Almuñécar y de la Hermandad del Santísimo, encabezadas por sus Hermanos Mayores: D. Antonio Díaz  Aragón y D. Antonio Medina Moral respectivamente, se reunían en la Parroquia con la presencia del Consiliario Espiritual y Párroco de Almuñécar D. Vicente Guerrero García, con un único punto en el orden del día: la fusión de ambas Hermandades.

Se trata de una  iniciativa propuesta por el Arzobispado de Granada con el fin de conseguir una corporación de Gloria que sume fuerzas y tenga mayor capacidad de trabajo, ya que ambas Hermandades las componían en su mayoría las mismas personas. A esto se le suma el prestigio que supone para una Hermandad el título de Sacramental. El resultado de la votación resultó ser unánime, por lo que a falta de la ratificación oficial del Arzobispado se aprueba la fusión de estas 2 Hermandades en una sola.

____________________________________________

Informa José Carlos Rodríguez