25 de abril de 2024
Actualidad

El viernes comienza el triduo extraordinario a la Virgen del Sacromonte en el 75 aniversario de la fundación de la cofradía de los Gitanos.

Foto Hdad.
Foto Hdad.

La cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte inicia el próximo viernes el triduo extraordinario con motivo del septuagésimo quinto aniversario fundacional de la hermandad, dedicado a María Santísima del Sacromonte. Será en  la Abadía y se iniciará a las 20.30 horas. Seguirá el mismo hasta el día 11 de mayo, domingo, imponiéndose ese día las medallas a los nuevos hermanos y ofrenda floral a la Santísima Virgen.

El día 18 de Mayo, a las 11:30 será la procesión conmemorativa, con la misma Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de la que tuvo lugar en 1939, origen de la Cofradía. Desde la Ermita del Santo Sepulcro hasta la Abadía del Sacromonte. A la llegada celebración de la Eucaristía y el domingo 25 será la Misa de Hermandad a las 12,30 horas y besamanos a la imagen de la Virgen del Sacromonte. Al finalizar se desarrollará una comida de hermandad en las dependencias sacromontanas de esta cofradía de penitencia.