19 de abril de 2024
Actualidad

Ernesto Gómez pregona el próximo domingo a María Auxiliadora de la Alhambra

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra será pregonada este año por el joven cofrade granadino Ernesto Gómez Moleón. Tendrá lugar esta trigésmo segunda edición en la capilla del Hogar Ángel Ganivet, del recinto nazarita el domingo día 11, a las 12,30 horas y será presentado por el pregonero del pasado año, Miguel Ángel Martínez Lapresta. A su término se celebrará un almuerzo de confraternidad al que podrán adherirse cuantos interesados lo deseen.  Ernesto Gómez presentó el pasado año el cartel de la cofradía de la Aurora Coronada y en la pasada cuaresma fue el pregonero de esta hermandad de penitencia. También en meses anteriores dio a conocer el cartel de la cofradía de María Santísima de la Estrella.

El triduo en honor de la Virgen Salesiana de Don Bosco dará comienzo el día 21 de mayo, a las 20,30 horas y culminará  con la función solemne y besamanos que tendrá lugar en el día de su festividad litúrgica, el sábado día 24 de mayo, con pública protestación de fe e imposición de medallas a los nuevos archicofrades, a partir de las 20.30 horas, también en su capilla del Hogar, quedando expuesta durante todo el día en besamanos. El sábado 31 de Mayo, a partir de las 18:30 horas, Solemne y Gloriosa procesión de María Auxiliadora de la Alhambra desde el Hogar Ángel Ganivet, bajando a Granada por la Cuesta de Gomerez y subiendo de nuevo a su sede por el barrio del Realejo. La entrada está prevista para las 23:30 horas aproximadamente. Se cuenta con el acompañamiento de la agrupación «Dulce Nombre de Jesús», abriendo cortejo y de la banda de los Ángeles, tras el paso de la Virgen, que será mandado por su capataz Dionisio Martínez.

 

 

– PAPELETAS DE SITIO.

 

 

 

Se entregarán los días de triduo, al término del mismo, y la semana del 26 al 29 de Mayo en horario de 20:30 a 22:00 horas en la sede del Hogar Ángel Ganivet.

 

 

 

La cuota anual está establecida en 30 euros, incluyendo en dicho precio la papeleta de sitio, independientemente de que se participe o no en la Estación de Gloria y se podrá pagar los días y horas antes señalados.