26 de abril de 2024
Actualidad

Antonio González, pregonero de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El Arzobispado de Granada ha ratificado la designación de Antonio González López como pregonero de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura. La junta ejecutiva de la Coronación había dispuesto la determinación que ha sido propuesta a la Autoridad Eclesiástica para su ratificación. Antonio González, cofrade y granadino realejeño protagonizará este acto el 19 de abril de 2015, a las once de la mañana en el Teatro Isabel la Católica. El pregonero manifestó hace unos días «mi ilusión por hacer este pregón con el que me encuentro nuevamente con el mundo cofrade granadino» tras varios años sin subirse a un escenario, con el tan sólo paréntesis del pregón de la cofradía del Rescate que pronunció en la cuaresma de 2012. En las últimas semanas se había hecho presente en varias actividades de la cofradía con la que siempre, desde joven, se sintió muy vinculado por motivos familiares.

Natural del barrrio del Realejo, nació el 8 de Septiembre de 1965 en el número 1 de la plaza del Realejo, barrio en torno al que gira toda su biografía. Cursa sus estudios elementales en el Colegio Público de la División Azul. Posteriormente realiza estudios superiores en la Facultad de Teología de Granada donde recibe la llamada de Jesús que le lleva a vestir el hábito de la Orden franciscana en una etapa de su vida.

Desde muy temprana edad su familia se traslada a vivir a la calle Somosierra, paralela a la Calle Santiago, lo que le despertará, por vecindad y sobre todo por vínculos familiares y afectivos, una gran devoción a María Santísima de la Amargura, cuya imagen recibirá los rezos y peticiones de su madre en multitud de ocasiones. Antonio, de hecho, no ha abandonado prácticamente la calle Santiago desde entonces, siendo vecino de la Señora de las Comendadoras desde hace más de 40 años.

Cofrade de la hermandad de los Favores, costalero, saetero y persona comprometida con las tradiciones de Granada y de Andalucía, ha pronunciado numerosos pregones y presentaciones de carteles, destacando por su poesía dinámica, creativa y prosa de extraordinaria belleza, de amor y veneración a María Santísima y a su Divino Hijo.