28 de abril de 2024
Actualidad

«El curso cofrade nos enseña que Cristo intercede por todos nosotros en nuestro caminar diario», dijo Miguel A. Morell en la clausura de curso

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El curso cofrade 2013-14 está ya clausurado de manera oficial, si bien aún restará trabajo en varias cofradías que no descansarán mucho en este período estival. Quedan cabildos electorales, ordinarios, encargos y proyectos que irán viendo la luz poco a poco. Pero la Federación de Cofradías ofreció el acto de clausura que resultó interesante, ameno y lleno de sentido religioso y festivo. Con unas palabras de no mas de veinte minutos del presbítero y rector del Seminario Menor, Miguel Ángel Morell Parera, se  hicieron varias reflexiones sobre la vida de las cofradías. El sacerdote hizo referencia al don de la celebración de la Semana Santa y de la Resurrección de Cristo.

«El Señor ha derramado su Espíritu para que vivamos como hijos de Dios» dijo Miguel Ángel Morell, señalando que «Cristo se rompe cada año en Semana Santa regalándonos su perfume de amor» y apuntando palabras del Papa Francisco cuando se preguntaba en la última Vigilia Pascual sobre Galilea, matizando que Galilea es nuestra historia, nuestro trabajo, el lugar donde vivimos ahora. El ponente hizo referencia a la belleza de los pasos en Semana Santa mostrándonos «a Dios caminando en medio de nosotros, viviendo nuestras vidas, compartiendo nuestros problemas, siendo las manos de una madre angustiada o de un hombre en paro. Hemos visto a Cristo solidario con nosotros y nosotros le hemos dado la belleza de nuestro ser». María estuvo presente en su conferencia de clausura y señalo que «de este curso cofrade que termina sacamos  que Cristo intercede por todos nosotros en nuestro caminar diario». El confeerenciante habló de Cristo que se rompe en la Eucaristía y que se da a nosotros e invitó a los cofrades a seguir el camino que nos muestra el «Cristo que se rompe por nosotros».

El acto de clausura del curso se celebró en el edificio de la Curia Diocesana, en la plaza de Alonso Cano. Contó con cerca de un centenar de cofrades pertenecientes a varias hermandades de la ciudad y con la presencia y participación de la concejal de Presidencia, Turismo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, quien se sentó junto al presidente en funciones, Antonio Martín Sánchez, y miembros de su junta de gobierno en el último acto convocado por la misma. Concluyó el acto con la intervención del grupo «Aires de Fígares», integrado por cofrades de la ciudad, que ofrecieron cinco sevillanas dedicadas a hermandades de Granada y tres de ellas con letra de Pepe Espinel y arreglos de Eduardo Salamanca. Dioniso Martínez, Pablo y Paco Cañas junto con David Barranco, son los integrantes de este grupo granadino.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto Javier Moreno
Foto Javier Moreno