19 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Mañana sale la Virgen del Carmen por las calles del barrio de los Marinos

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

Mañana miércoles,  16 de julio, la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen celebra su día grande con la Salida Procesional de su Sagrada Imagen titular por las calles del barrio de los Marinos, del que es Patrona.
Así, la jornada comenzará por la mañana con una Solemne Felicitación a la Virgen y Ofrenda Floral en su honor durante toda la mañana en su ermita sita en la Avenida del Mediterráneo. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 h. saldrá en procesión la Virgen del Carmen acompañada musicalmente por la Banda y Unidad de Música de los Ángeles de la capital granadina. El cortejo recorrerá el siguiente itinerario: «Ermita Ntra. Sra. del Carmen, Avda. del Mediterráneo, C/ Amelia Sánchez de Alcázar, C/ Mar de Plata, Paseo de San Cristóbal, Playa de San Cristóbal». Una vez llegada la Imagen al Rincón de la China, frente a los Apartamentos Chinasol, se oficiará en pleno Paseo Marítimo la Solemne Función Principal de la Hermandad, que dará comienzo en torno a las 21:00 h. y que presidirá el cura párroco de Almuñécar y consiliario de esta Hermandad de Gloria Don Vicente Guerrero García.
A su término la imagen será embarcada en la playa para recorrer el litoral costero sexitano, se lanzará un castillo de fuegos artificiales en su honor y regresará una vez desembarcada por el Paseo de San Cristóbal y la Avda. del Mediterráneo a su templo en torno a la media noche.

____________________________________

Informa José Carlos Rodríguez