19 de abril de 2024
Actualidad

Se celebran estos días, y hasta el jueves 24, los cultos en honor al Patrón de España, Santiago Apóstol, en las Comendadoras

Cartel de Cultos
Cartel de Cultos

Comenzó el pasado día 16 la novena en honor al Glorioso Apóstol Santiago en el templo contemplativo de las Comendadoras de Santiago. Cada día,  hasta el 24 de julio, tiene lugar la exposición del Santísimo Sacramento, de cinco a siete de la tarde. A las siete y media es el rezo del rosario, ejercicio de la novena y reserva del Santísimo. A continuación se celebra la Eucaristía presidida por el sacerdote diocesano Manuel Lara. Es muy posible que sea uno de los cultos mas antiguos que se llevan a cabo en nuestra ciudad, dado que el Convento se funda en 1501, dando forma a una promesa que hizo la reina católica en su visita a la tumba de Santiago en Compostela. Fue fundado por los Reyes Católicos y su Santidad Alejandro VI, la Bula de erección es uno de los documentos que se guarda en este Monasterio de fundación Pontificia y Real.

Por bula de San Juan Pablo II se obtiene indulgencia plenaria a quien visitare en las debidas condiciones esta iglesia en el día del Señor Santiago, 25 de Julio.