30 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Se acerca el día grande con la salida de la Virgen de la Antigua

Mañana 15 de agosto Almuñécar celebra el día grande de sus Fiestas con la Salida Procesional de su Excelsa Patronal, la Virgen de la Antigua. La jornada comenzará por la mañana a las 11:00 h. con la celebración de la Función Principal de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua,  en honor de la venerada imagen mariana.

Ya por la tarde a partir de las 20:00 h. tendrá lugar la gloriosa procesión marítimo terrestre de la patrona de los almuñequeros. En su cortejo irán las autoridades civiles y religiosas de la localidad, las Cofradías y Hermandades sexitanas, grupo de fandango cortijero, así como los hermanos y devotos de la Virgen de la Antigua. El paso irá acompañado musicalmente por la Banda de Música Municipal de Almuñécar y recorrerá el siguiente itinerario:

» Iglesia de la Encarnación, Puerta de Granada, Carrera de la Concepción, Avda. Costa del Sol, Avda. Europa, Paseo de San Cristóbal, Playa de San Cristóbal, (Procesión Marítima), Playa Puerta del Mar, Paseo del Altillo, C/ Alcalde Julio Fajardo, Plaza de Madrid, Avda. Andalucía, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada y a su templo».

La embarcación de la Virgen está programada para las 22:30 h.  aproximadamente comenzando el gran castillo de fuegos piromusical en su honor a las 23:30 h.

Cabe destacar que en su salida procesional la imagen estrenará un nuevo paso, realizado en alpaca  plateada y dorada por el orfebre de Lucena «Angulo», donación de varios hermanos de esta corporación sacramental y patronal sexitana.