26 de abril de 2024
Actualidad

La banda de los Ángeles interpreta esta noche los «Gozos de la Inmaculada» ante la Virgen, en las Vistillas.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Por quinto año consecutivo el cuerpo de clarines y timbales de la banda de los Ángeles ofrecerá la interpretación de los ‘’Gozos de la Inmaculada’’ ante Santa María de los Ángeles dentro del convento de las Vistillas. Será el viernes 5 de septiembre dando comienzo a las 19:30 horas la XXVI Exaltación Mariana a Santa María de los Ángeles, Patrona de las Vistillas del barrio del Realejo.
Al celebrarse en el presente curso el CDLXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad, será el Hermano Mayor de la corporación realejeña, Antonio Francisco Méndez García quien ocupé el atril para exaltar las glorias de esta casi cinco veces centenaria fraternidad franciscana, presentado a su vez por el Catedrático y Director del Museo de Ciencias del Instituto Padre Suárez, Luis Castellón Serrano. Este acto finalizara con la interpretación de los “Gozos a la Inmaculada”

A las 20:45 horas será el Bando Anunciador de la Procesión, que se realizará mediante el Rezo del Santo Rosario Vespertino en rogativa por la Paz en el Mundo. El rezo estará presidido por el estandarte de la cofradía, discurriendo por las siguientes calles: Molinos, Solares, Santiago, Plaza del Realejo, Carnicería, Cobertizo de Santo Domingo, Aguado, Seco de Lucena y Callejón del Señor, finalizando en la Sede social de esta cofradía. El rezo irá acompañado por la Banda de los Ángeles concretamente la Unidad de Cornetas y Tambores.
Para esta ocasión se interpretara antiguos toques de la Caballería Española como “Himno a la Bandera”, “Marcha Numero 1” junto con algunas de las tradicionales llamadas y marchas para cornetas y tambores de la música militar Española.