23 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Aurora celebró su II Verbena en la plaza de San Miguel Bajo.

Cartel de la Verbena
Cartel de la Verbena

La Hermandad de la Aurora ha venido celebrando en estos pasados días lo cultos en honor  a su titular mariana, María Santísima de la Aurora, con motivo de su festividad litúrgica del pasado 8 de septiembre. El jueves 4 de septiembre comenzaba el solemne triduo en honor a dicha titular predicado en este año por el sacerdote redentorista Carlos Sánchez de la Cruz C.Ss.R. y con la asistencia del consiliario de la hermandad, Javier Alaminos, quien concelebro la Eucaristía. La imagen se encontraba presidiendo un bello altar elaborado por la priostia de la hermandad en el altar mayor del templo. La Virgen de la Aurora lucia para esta ocasión saya, toca, manto y corona del ajuar de coronación. El triduo que continúo durante el viernes 5 y sábado 6, conto con la asistencia del concejal Don Fernando Egea en nombre del Ayuntamiento. Ya en la mañana del domingo día 7 tenía lugar  la celebración de la solemne eucaristía a la titular albaycinera  con el acompañamiento del coro de María Auxiliadora de la Alhambra.

Coincidiendo con dichos cultos, la hermandad organizaba también una Verbena Popular en honor a la Virgen de la Aurora en la plaza de San Miguel Bajo. La misma se desarrolló durante el viernes y sábado y conto con numerosas actuaciones como el grupo “Aires de Figares”, la bailaora “La Sensa” y su cuadro flamenco, el grupo de Pop-Rock “S.U.E.” o la orquesta “Alabama” que hizo bailar a la plaza hasta altas horas de la madrugada. No faltó tampoco en esos días la paella popular, las actividades infantiles y pasacalles por el barrio o la exhibición durante toda la tarde del sábado de aves rapaces.

Muy emotivo fue el momento vivido a las doce de la noche del sábado cuando en el interior del templo y con tan solo la iluminación del altar que presidia María Santísima de la Aurora se procedía a cantar la salve ante un templo totalmente abarrotado.

Los cultos y actos finalizaban el lunes 8, festividad de la Virgen de la Aurora, con la apertura de la iglesia durante toda la tarde y el rezo del Santo Rosario a las siete y media.

__________________________________________

Informa Juanma Molina