19 de abril de 2024
Actualidad

La Diocesis convoca la Oración por la Paz para el próximo domingo

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El próximo domingo día 7, víspera de la Natividad de la Virgen María, Reina de la Paz, la Archidiócesis de Granada y su Arzobispo, Mons. Javier Martínez, invitan a los fieles y personas de buena voluntad a rezar por la paz en el mundo, especialmente en Medio Oriente.

La jornada de oración tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral desde las 19 horas hasta la medianoche, pudiendo los fieles acercarse en cualquier momento o durante toda la jornada para rezar ante el Santísimo Sacramento, que estará expuesto a la oración y súplica de los fieles. Asimismo, se llevará a cabo en aquellas parroquias que deseen sumarse a este gesto de comunión en oración por la paz.

La jornada de oración se convoca en la Archidiócesis de Granada ante la oleada de violencia en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, y ante las persecuciones y muertes de cristianos a causa de su fe.

Se trata de un signo público de toda la Iglesia que está «en palabras de San Juan Pablo II, por una civilización de la verdad y el amor, y no del odio ni de la guerra», señala Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, que comunicó esta convocatoria a los fieles al término de la Eucaristía dominical el pasado 31 de agosto en el templo catedralicio.

«Un signo público lo suficientemente expresivo de que todos estamos unidos en nuestro deseo de la paz y en nuestro deseo de colaborar y de construir la paz. La paz de Dios, no la paz de los hombres».

A esta convocatoria están invitados a sumarse todas las hermandades, cofradías, agrupaciones parroquiales, movimientos y realidades de la Iglesia presentes en nuestra Archidiócesis, así como todo el pueblo cristiano y personas de buena voluntad.