20 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de las Angustias recorrerá esta tarde las calles de su ciudad, si el tiempo lo permite

Foto remitida por Álvaro Abril
Foto remitida por Álvaro Abril

Todo está preparado en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias para la salida procesional de esta tarde de la Patrona de Granada. Las previsiones no son nada favorables pues se estima que hasta las seis de la tarde la probabilidad de lluvias y tormentas en la ciudad es del treinta por ciento, disminuyendo a partir de esa hora al diez por ciento. Aún así, la ciudad vive hoy uno de sus días grandes a los pies de la Santísima Virgen. El equipo que coordina Álvaro Abril Vela se ha encargado del adorno floral que ya presenta la Santísima Virgen compuesto principalmente por nardos y rosas en tonalidad rosa.

En palabras del hermano mayor a la redacción de GRANADA COFRADE, «tendremos una reunión en breve y si a la hora de salir llueve lo más seguro es que la Virgen se saque hasta la puerta para que la vea el pueblo de Granada. Tal vez se pueda continuar hasta la Fuente de las Batallas pero en el ánimo de la hermandad estaría poder realizar el itinerario completo puesto que según nuestras noticias hacia las siete de la tarde ya no llovería».
El itinerario de la procesión es el tradicional de cada año, es decir, subirá el cortejo por Carrera de la Virgen para girar en dirección a la plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda y calle Ángel Ganivet. Una vez llegue a este punto, la comitiva religiosa subirá por Reyes Católicos hasta Gran Vía de Colón para bajar al Pie de la Torre por calle Cárcel Baja. Después, girará hacia plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, calle Mesones, Jáudenes y Alhóndiga. La recogida hasta su templo será por calle Recogidas, Puerta Real, Acera del Darro, Embovedado y Carrera de la Virgen.
En el cortejo participarán las principales instituciones, principalmente la Corporación Municipal en representación de todos los granadinos y, como viene siendo habitual en los últimos años, también estará la Corporación Provincial con su titular al frente. Además, hermandades, cofradías, asociaciones religiosas y civiles, junto a distintas representaciones de la administración estatal y de la vida judicial también estarán presentes. Lógicamente, estará presente el prelado granadino, monseñor Martínez Fernández, junto al clero parroquial de la basílica de la Virgen y las hermandades hermanadas con la patronal, es decir, la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, la hermandad de la Virgen de las Angustias, de Guadix, la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada y la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Cerrará el cortejo una representación del Ejército de Tierra con el teniente general Jefe del Madoc, Alfredo Ramírez.