28 de abril de 2024
Actualidad

Pinos Puente: La Virgen de las Angustias está estos días en la parroquia, presidiendo los cultos en su honor.

 

Foto Ayuntamiento Pinos Puente
Foto Ayuntamiento Pinos Puente

La protagonistas indiscutible durante el mes de septiembre en Pinos Puente es sin duda alguna su patrona, la Virgen de las Angustias. Precisamente para homenajearla la localidad ha programado varios actos lúdicos, culturales y religiosos durante dos fines de semana del mes. Así el domingo 14 de septiembre a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar la “XVII Concentración de Motos Clásicas Ciudad de Pinos Puente” que realizará su salida desde la Calle Real. Media hora más tarde, el Bar El Dorado será la sede del “II Torneo de Dardos Ciudad de Pinos Puente”.

A las ocho y media de la tarde horas se celebrará el tradicional traslado de la Virgen de las Angustias desde su “casica”, ubicada en el Puente Visigodo, hasta la Iglesia. Desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de septiembre, la Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de la Consolación, acoge a las ocho de la tarde la setena en honor a la Patrona. El jueves 18 de septiembre a las ocho y media de la tarde se inaugurará la exposición de pintura a cargo de Juan Antonio. Ontanilla y sus alumnos en la Sala de exposiciones “Pintor Barba” ubicada en el Edificio Alambique de la localidad. La muestra permanecerá abierta al público del 18 al 21 de septiembre de 20:00 a 22:00 horas.

El sábado 20 de septiembre se ha programado una fiesta infantil para los más pequeños a partir de las once de la mañana en la Calle Real. El domingo 21 de septiembre tendrá lugar, a partir de las diez de la mañana, IX Encuentro de Bolillo Ciudad de Pinos Puente, en el que cada año se dan cita dos centenares de bolilleras procedentes de toda Andalucía. A las once y media se oficiará la solemne Eucaristía en honor a la Patrona de Pinos Puente, la Virgen de las Angustias, en la Iglesia Parroquial. Tras la misa, a las doce y media la Banda Municipal de Música de Pinos Puente ofrecerá un concierto de marchas.

Por la tarde, a las ocho y media, la Virgen de las Angustias procesionará por las principales calles de la localidad pinera acompañada de autoridades, vecinos y vecinas.