24 de abril de 2024
Actualidad

Los hermanos mayores respaldaron mayoritariamente la creación de la figura de los Delegados de Día.

 

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Treinta hermanos mayores votaron a favor de crear la figura de los Delegados de Día, que a partir de ahora reunirán a las hermandades según jornada de salida en los días de Semana Santa. Uno de ellos votó en contra y estaba ausente el representantes de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Se inició ayer el primer encuentro de la nueva junta de la Federación de Cofradías presidido por su titular, Jesús Muros Ortega. El consiliario de la Federación de Cofradías ofreció su punto doctrinal en el comienzo del curso cofrade y se procedió después a la lectura, por parte del secretario Roberto Martín, del calendario del curso cofrade. Ya es sabido que en breves fechas se inaugurará el curso cofrade y que será la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo, Titular de la cofradía de los “Gitanos”, la que presida el Vía Crucis de la Real Federación de Cofradías en la Catedral, el primer viernes de Cuaresma, 27 de febrero, dentro de los actos de su septuagésimo quinto aniversario fundacional.

En su primera intervención, el presidente agradeció a la anterior junta de gobierno y al presidente saliente, Antonio Martín, su trabajo en favor de la institución e informó que será el vocal de Cultura y Prensa, José Manuel Gómez de la Hoz quien coordine la revista “Gólgota” y Armando Ortiz, el director económico-financiero de la misma.

Para finalizar, se dieron a conocer datos de la exposición de la cual saldrá el cartel anunciador de la próxima Semana Santa 2015, que se inaugurará el próximo día 21 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de exposiciones «Gran Capitán» (Calle Gran Capitán, 22), y que permanecerá abierta en horario de martes a sábado de 17:00 a 21:30, domingos 10:00 a 14:00, (lunes y festivos, cerrado), hasta el 2 de noviembre. Este año se aumenta el número de accesit, de los cuatro actuales, a los ocho, con la intención de potenciar el programa de horarios e itinerarios con la inclusión de ilustraciones provenientes del concurso fotográfico, al que se han presentado un total de 444 instantáneas.