Actualidad

Noche de oración en la Catedral de Granada.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Santa Iglesia Catedral de Granada abre por la noche sus puertas este sábado, 18 de octubre, dentro de la iniciativa diocesana que se inició este verano por la que cada tercer sábado de mes se celebrará una vigilia de oración en el templo catedralicio. La apertura de la S.I Catedral será a las 21 horas.

Esta iniciativa, con vocación misionera y de comunión, coincide en esta ocasión con la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), que este año se celebra el día 19 con el lema «Renace la alegría». La víspera de esta celebración, el sábado 18, tiene lugar la vigilia de oración para rezar también por los misioneros y misioneras distribuidos por todo el mundo, acompañando y sosteniendo en la esperanza a miles de personas en los cinco continentes.

Vigilia

A partir de las 21:30 horas, se expondrá el Santísimo Sacramento para adoración de los fieles, se leerá el Evangelio del domingo, así como otros textos que ayuden a la oración personal y comunitaria, y se administrará en todo momento el Sacramento del Perdón de los pecados, entre cuyos sacerdotes estará el Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Asimismo, en la vigilia de oración participarán diversos grupos diocesanos, así como los seminaristas de Granada, quienes al inicio de la vigilia saldrán por los alrededores y la entrada de la Catedral para invitar a los viandantes a acceder al templo catedralicio y participar en la adoración al Señor.

Entre estos grupos figuran, además de los seminaristas de Granada, las Pastorales de Juventud y Universitaria, la Comunidad Católica Shalom –movimiento nacido en Brasil para la evangelización de jóvenes y que está presente en nuestra Diócesis-, así como otras realidades diocesanas y la Delegación de Misiones en Granada, dado que es la vigilia también con motivo del DOMUND.