24 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: El paso del Resucitado irá el próximo año a costal

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Sta. María del Triunfo, Reina de los Cielos, tiene intención de cambiar el modo de portar sus pasos procesionales de cara a la próxima Semana Santa. Concretamente en este curso cofrade el cambio se llevaría a cabo en el paso del Señor Resucitado, que iría portado a costal el próximo año. Por este motivo, la Cofradía ha determinado celebrar una reunión informativa sobre este asunto con todos los hermanos de esta cofradía sexitana, en la que se expondrán las ideas que a este respecto tiene la nueva Junta de Gobierno y así escuchar también la opinión de todos los hermanos cofrade. Dicha reunión informativa tendrá lugar este viernes, 21 de noviembre, a partir de las 20:00 h. en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación.

Según fuentes de esta corporación penitencial sexitana, es intención de ésta exponer sus argumentos para el  cambio a los hermanos, preparar una parihuela de ensayo y realizar varios para que los hermanos prueben esta forma de portar los pasos y concluir el proceso con un Cabildo General Extraordinario que apruebe finalmente el cambio en la forma de portar  los  pasos.
Sería así, de llevarse a cabo, el segundo paso de  la Semana Santa sexitana que se portaría a costal sevillano, después de que el año pasado la Santa Vera Cruz de la Hermandad del Santo Entierro saliera a las calles sexitanas portada bajo este estilo.
________________________________________
Informa José Carlos Rodríguez