16 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Fernando Callejón, nuevo hermano mayor de la pro-hermandad del Cristo de la Misericordia

Foto hdad. Soledad
Foto hdad. Soledad

El pasado domingo la Solemne Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. María Stma. de la Soledad procedió a la elección del nuevo Hermano Mayor de la misma para los 4 años siguientes. Así, en la asamblea celebrada a tal efecto, y que fue presidida por el párroco de la localidad, Vicente Guerrero García, se aprobó que el nuevo Hermano mayor de esta corporación sea Fernando Callejón Guidet, que releva en el cargo a Antonio Peñalver.

El nuevo Hermano Mayor expuso sus nuevos retos al frente de esta corporación, aún pendiente de aprobación de Estatutos por parte de la Curia, y nombró su nueva Junta de Gobierno. Cabe indicar que esta Hermandad desfila en la madrugada del Sábado Santo y lo hace sin hermanos, ya que toda persona que lo desee puede acompañar a las imágenes con su vela, y durante la procesión se van rezando las estaciones del Via Crucis.
Este Hermandad no pertenece a la Agrupación de Cofradías sexitana, y por su particularidad, el párroco se mostró partidario de continuar con esta situación, aunque también se puso a disposición de la nueva Junta de Gobierno para realizar el trámite y oficializar definitivamente la Cofradía, que se encuentra a falta de la firma de la Parroquia y del Vicario de la Costa, para que la Curia, que ya tiene los Estatutos revisados, dé su visto bueno.
_________________________________________
Informa José Carlos Rodríguez