26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: La tertulia «El Candelabro de Cola» convoca su II Concurso de Fotografía

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

La Tertulia Cofrade «El Candelabro de Cola» de Almuñécar ha hecho públicas las bases del II Concurso de Fotografía para la elección del cartel «El Candelabro 2015» que esta Tertulia editará de cara a la Semana Santa del próximo año.

Los trabajos fotográficos podrán ser entregados hasta el próximo día 12 de diciembre en la sede de esta joven Tertulia, sita en el Restaurante La Ventura de la localidad, C/ Alta del Mar  Nº 18.

En esta ocasión se han determinado la entrega de dos premios, un primer premio que ilustrará el mencionado cartel y un segundo premio que ilustrará la portada de un folleto con los horarios e itinerarios de la Semana Mayor sexitana, que pretende editar la Tertulia el próximo año. Como ya ocurriera durante la pasada edición, todos los trabajos presentados al concurso se expondrán durante las fechas navideñas en el Restaurante La Ventura, y el público que asista a la exposición podrá votar por su trabajo favorito, contando este voto popular como un miembro más del jurado que valorará los trabajos el día 7 de enero.

Desde la Tertulia se anima a todos los amantes y aficionados de la fotografía cofrade a participar en este concurso, que el año pasado contó con una amplia participación y aceptación por el mundo cofrade de Almuñécar.

Estas son las bases del concurso fotográfico:

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía, capaces de plasmar en una instantánea un momento cofrade del curso cofrade 2013-2014.

2.- El tema del concurso es libre, siempre que se plasme alguna instantánea de las imágenes titulares o de cualquier otro detalle de las Hermandades de Penitencia de la Semana Santa de Almuñécar.

3.- Cada participante podrá presentar cuantas instantáneas desee, siempre que tengan un nivel de calidad máximo, con la salvedad que sólo podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por Hermandad o Cofradía.

4.- El formato de las fotografías será en papel con tamaño 30×40 cmt.

5.- Las fotografías deberán ser originales, no habiendo sido galardonadas o premiadas con anterioridad en este o cualquier otro certamen fotográfico o similar.

6.- Todos los trabajos deberán presentarse del 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2014 en el Restaurante La Ventura de Almuñécar, sito en la Calle Alta del Mar nº 18.

7.- Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado dentro del cual además de las fotografías deberá contener otro sobre cerrado firmado con un pseudónimo en el que se insertarán los datos personales del concursante: Nombre y apellidos, Número de teléfono, E-mail y dirección postal.

8.- El jurado del concurso estará formado por todos los socios/miembros de la Tertulia “El Candelabro de Cola”. Además, las fotografías quedarán expuestas del 15 de diciembre al 6 de enero en el Restaurante La Ventura y el público visitante votará el trabajo que más le guste, considerándose su elección como un miembro más del jurado del presente concurso.

9.- El fallo del jurado se hará público el día 7 de enero.

10.- En este concurso se entregan 2 premios:

–  Un primer premio consistente en la publicación del trabajo ganador en un Cartel de Semana Santa así como la entrega de un reconocimiento al concursante seleccionado.

– Un segundo premio consistente en la publicación del trabajo ganador en la portada del folleto de horarios e itinerarios que editará esta Tertulia de cara a la Semana Santa de Almuñécar 2015, así como la entrega de un reconocimiento al concursante seleccionado.

11.- La presentación de este cartel así como la entrega del reconocimiento a su autor, y ganador de este concurso, así como al segundo clasificado, se realizará, salvo cualquier imprevisto o modificación, el día 7 de febrero de 2015.

12.- La devolución de los trabajos no premiados se efectuará a partir del día siguiente al fallo del jurado en el mismo lugar de entrega de los trabajos, en el Restaurante La Ventura de Almuñécar, sito en Calle Alta del Mar nº 18.

13.- Los trabajos ganadores quedarán en poder de esta Tertulia, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas.

14.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases descalificará al concursante infractor.