24 de abril de 2024
Actualidad

Comienza el ciclo de charlas formativas para los hermanos del Santo Cristo de San Agustín

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Se inicia esta noche la serie de charlas formativas para los hermanos de la cofradía del Santo Crucifijo de San Agustín. Será a las 21.00 horas, casa de hermandad calle San Antón, 38. Tema: “El Papa Francisco y la Familia. Sínodo extraordinario de Obispos sobre la familia”, a cargo de Blas Gordo, Vicario de Pastoral. El calendario de las próximas citas y temas será como sigue:

Jueves, 11 de diciembre. Acólitos y liturgia, a cargo del M.I. Sr. D. Manuel García Gálvez, Delegado episcopal de Liturgia.

Jueves, 16 de enero. Historia del monasterio del Santo Ángel Custodio, a cargo del Dr. D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, profesor titular de la Universidad de Granada y miembro de la Hermandad.

Jueves, 12 de febrero. Evolución en las vestimentas de la Virgen en la relación a nuestra Hermandad, a cargo de D. Francisco Garví Fernández, vestidor de Nuestra Madre y Señora de la Consolación y Promotor de Cultos.

Asimismo, el programa de formación básico para los nuevos hermanos constará del siguiente modo:

Jueves, 7 de mayo. ¿Qué es la Hermandad?, a cargo del Rvdo. P. D. Gerardo Martínez Martínez, Director Espiritual de la Hermandad.

Jueves, 14 de mayo. Nuestros titulares: Cristo y María en la Pasión, a cargo de hermanos oficiales.

Jueves, 21 de mayo. Los fines de la Hermandad: culto y caridad, a cargo de hermanos oficiales.

Todas se desarrollarán en su Casa de Hermandad, a las 21:00 horas.