29 de abril de 2024
Actualidad

El catedrático de Bioquímica García Peregrín hablará a los Escolapios sobre la figura de San Juan Pablo II y el mundo del trabajo

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El miércoles 12 de Octubre, tendrá lugar una nueva charla de formación, dentro del ciclo de conferencias que se está llevando acabo por la canonización de San Juan Pablo II, el Sumo Pontífice que bendijo a nuestra Madre del Mayor Dolor en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, en aquella jornada histórica del 18 de Junio del año 2000. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del colegio de los PP. Escolapios, junto a la Iglesia de San José de Calasanz, dando comienzo a las 20:30 horas. El tema de la misma será «Juan Pablo II y la Espiritualidad del trabajo». El ponente será Eduardo García Peregrín, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de Granada, Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada, Académica de Número de la Academia de Ciencias Matemáticas, Fisico-Químicas y Naturales de Granada y Licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad de Pontificia de Comillas.

Además de tener numerosos méritos académicos como científicos avalados por infinidad de artículos, estudios, charlas y ponencias impartidas, la figura del Dr. García Peregrín ostenta otros méritos como haber preparado y desarrollado el Sínodo Cristiano, como representante de la Pastoral Universitaria, en los años 80; fue miembro del Consejo Pastoral Diocesano, colaborando con los arzobispos D. José Méndez, D. Fernando Sebastián y D. Antonio Cañizares. Actualmente es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Proyección de la Facultada de Teología de Granada, y entre sus libros publicados, podríamos mencionar «La fraternidad, precursora de la ecología en Francisco de Asís (2008)» o «La dignidad de la vida humana» (2010).