20 de abril de 2024
Actualidad

III Encuentro de Jóvenes Cofrades convocado por la cofradía de la Oración en el Huerto, el próximo sábado.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La cofradía de la Oración en el Huerto convoca el III Encuentro de Jóvenes Cofrades para el próximo sábado día 15. La cita irá en torno a la coronación de la Virgen de la Amargura y se celebra en las Comendadoras de Santiago y en su casa de hermandad, abierto a los grupos jóvenes de las cofradías granadinas. El programa que se desarrollará en la Casa de Hermandad y en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago está abierto a la participación de todos los grupos jóvenes de las distintas cofradías de Granaa y es el siguiente:

.- 10 a 10:30 h. Recepción y acogida de participantes.
.- 10:40 a 11:50h. Conferencia a cargo de D. Francisco José Mingorance Rodriguez,  Delegado Episcopal para la Pastoral de la Juventud. Tema «Sentido y significado de coronar a una imagen de la Virgen».
.- 12:00 h. Rezo del Ángelus ante la imagen de María Santísima de la Amargura.
.- 12:15 a 13:25h. Conferencia a cargo de D. David Rodríguez Jiménez-Muriel, Licenciado en Historia del Arte y Pregonero de la Semana santa 2015. Tema: «Orígenes de la devoción a los Dolores, Angustias y Amargura de la Virgen María, con especial referencia a España, Andalucía y Granada».
.- Tiempo libre para la comida.
.- 16:30 a 17:40 h. Foro de debate de los participantes: Coordina Jose Cecilio Cabello Velasco, Comisario para la Coronación canónica de Mª Stma. de la Amargura. Propuesta de ideas y sugerencias de participación ante la coronación canónica de María Santísima de la Amargura.
.- 18:00 h. Clausura del Encuentro. Merienda.