27 de abril de 2024
Actualidad

HUÉSCAR: La cofradía de la Soledad Coronada celebra la Navidad

Belén de El Corte Inglés, 2010. Foto GRANADA COFRADE
Belén de El Corte Inglés, 2010. Foto GRANADA COFRADE

La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, de Huéscar, ha organizado diversas actividades para celebrar la Navidad. Así, el sábado día 20, tendrá lugar la «Operación Carretilla», en su séptima edición, a cargo de la agrupación Musical de la cofradía, con horario de mañana y recorriendo las principales calles oscenses para recoger alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene para repartir a familias necesitadas. Colabora junto a la hermandad la Federación de Cofradías y Cáritas Parroquial. A las seis de la tarde, en la ermita de la Soledad se procederá a la inauguración del  Belén artesanal que ha instalado la cofradía. También se completará el acto con el concierto de Navidad de la agrupación.

Desde el sábado día 20 al lunes día 5 de enero, en horario de seis y media a ocho y media estará abierto el Balén en la ermita. El día 27, sábado, a las seis de la tarde y en la sede de la cofradía, tendrá lugar la misa de Navidad de esta cofradía y posterior concierto de Villancicos a cargo del Coro de la hermandad de la Estrella, de Guadix.

El viernes día 2 de enero, a las seis de la tarde y desde la ermita de la Soledad hasta la Plaza Mayor, el Cartero Real estará con los niños y niñas de Huéscar que lo deseen, acompañado por la agrupación de la Virgen de la Soledad, organizado por la propia formación musical y la cofradía. Finalmente el día 3 de enero, sábado, a las seis de la tarde será la misa del inicio del XXV aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo del Consuelo, cotitular de esta hermandad de penitencia. Al finalizar tendrá lugar la presentación de los actos del XXV aniversario de la bendición de la imagen del Cristo del Consuelo, con concierto de marchas procesionales, a piano y cello.