29 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: La tertulia «El Candelabro de cola» hace públicos sus premios y distinciones

Foto tertulia Candelabro de Cola
Foto tertulia Candelabro de Cola

El pasado sábado la Tertulia Cofrade El Candelabro de Cola se reunió en sesión ordinaria para determinar quienes serían los galardonados este año con los premios anuales que entrega esta Tertulia. Concretamente, se entregan cada año 2 distinciones al mejor cortejo procesional de la pasada Semana Santa y al mejor altar de cultos elaborado por las cofradías sexitanas durante el pasado año; y dos premios: el Nazareno del Año y el Candelabro de Cola.
Así, tras una larga deliberación la Tertulia Cofrade ha determinado la lista de los galardonados de este año quedando de la siguiente manera:
– Distinción al mejor Altar de Cultos del año 2014: Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Sta. María del Triunfo, Reina de los Cielos.
– Distinción al mejor cortejo procesional de la Semana Santa del año 2014: Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
– Premio Nazareno del Año 2015: Don Manuel Pastor Pedrosa, capataz durante varios años del paso de misterio de la Cofradía de San Juan.
– Premio «Candelabro de Cola» 2015: Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Igualmente, la pasada semana se reunió el jurado designado por esta Tertulia para conocer los 2 trabajos ganadores del II Concurso de Fotografía que organiza la misma. Así, el primer premio que ilustrará el cartel «El Candelabro 2015» que edita esta Tertulia para la Semana Santa ha recaido en una instantánea del paso de misterio de la Cofradía de San Juan, obra de la cofrade local Doña Maite Martín Peñalver.
El segundo premio, que ilustrará la portada del programa de horarios e itinerarios que de cara a la próxima Semana Santa editará esta Tertulia, ha recaído en Doña Ana Miriam Montes Díaz con un detalle del paso de la Cofradía de La Piedad.

La presentación del cartel y la entrega de estos reconocimientos se realizará en un acto que celebrará la Tertulia el próximo 7 de febrero en la sede de la misma, el Restaurante La Ventura, sito en C/ Alta del Mar 18.