27 de abril de 2024
Actualidad

Cambio a costal en la Resurrección y túnicas para la estación penitencial

Foto Hdad. Resurrección
Foto Hdad. Resurrección

Finalmente la Cofradía de la Resurrección cambia su paso a costal. Así lo decidieron los hermanos de esta corporación penitencial sexitana el pasado sábado en un Cabildo General Extraordinario convocada a tal efecto. 81 hermanos se dieron cita en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación convocados por la Junta de Gobierno de esta Cofradía, que preside Don José Miguel Fonollá. De ellos 48 votaron a favor de iniciar el proceso de modificación de la forma de portar los pasos de esta Cofradía, que este año sólo sufrirá el paso de Cristo Resucitado. Ese fue el resultado determinado tras un largo debate sobre el asunto.
Así, desde el pasado mes de noviembre, que la Junta de Gobierno puso a disposición de cuantos quisieran probar esta forma de portar un paso procesional una parihuela, un grupo de hermanos ha ido ensayando con regularidad; y a partir de ahora se intensificarán estos ensayos ya con la parihuela propia que será encargada en unos días. Esta cuadrilla, además, está aún abierta a cuantas incorporaciones nuevas quieran sumarse a esta nueva etapa en la Cofradía.
Dentro de este mismo cabildo, los Hermanos decidieron por mayoría incorporar trajes de nazarenos en su cortejo de cada Domingo de Resurrección. El traje constará de túnica, capillo y capa en color blanco con botonadura y cíngulo azul. Desde la Junta de Gobierno se informará a los hermanos las facilidades que desde la Cofradía se pondrán para que todos puedan vestir la túnica el próximo Domingo de Resurrección.
Importantes cambios, por tanto, que sufrirá esta Cofradía en su próxima Salida Procesional por las calles de Almuñécar la mañana del Domingo de Resurrección.

________________________________

Informa: José Carlos Rodríguez