29 de abril de 2024
Actualidad

El belenista de la cofradía de la Aurora, Antonio Jiménez, galardonado con el primer premio «Portalico» de la Asociación «Amigos del Belén».

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Entre los premiados, distinguidos y homenajeados por la Asociación «Amigos del Belén», de Granada, Antonio Jiménez resultó galardonado con el premio «Portalico» que se concedió anoche. Se celebró el acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Antonio Jiménez es uno de los responsables del Nacimiento instalado por la cofradía de la Virgen de la Aurora Coronada. Acompañó al galardonado el presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros, y el hermano mayor de la cofradía, Juan Calvo. El propio presidente fue el encargado de entregar el premio con el que se reconoce el empeño, trabajo y cariño en el montaje de este tradicional Belén albaicinero.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el presidente de la Asociación belenista, Antonio Pipó, acompañado por el edil Juan García Montero, de Cultura. Se entregaron los premios del concurso de Belén familiar convocado por la Asociación, manteniendo la tradición del montaje en los domicilios de los asociados; también los diplomas a los socios infantiles puesto que para la Asociación “es un valor de primerísima atención, el fomento del belenismo entre los más jóvenes”, como señaló el presidente de la Asociación. Fue este uno de los momentos más significativos y esperados, cuando dieciocho niños recibieron la primera figurita para su futuro Belén y el diploma de adscripción.

Finalmente se entregaron tres distinciones muy señeras para la Asociación. De un lado el de “Socio de Honor Institucional” a Caja Rural de Granada, que cada año instala un monumental Nacimiento en su sede central y a Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada por “su especial atención al mantenimiento de la tradición del Belén”. Lo recibió de manos del alcalde.