1 de mayo de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: El sábado se presente el cartel de la tertulia «El Candelabro de Cola» y se entregan sus premios.

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria

La Tertulia Cofrade «El Candelabro de Cola» de Almuñécar, celebra el próximo sábado 7 de febrero, el acto de presentación del cartel «El Candelabro 2015» que edita esta Tertulia de cara a la próxima Semana Santa, así como la posterior entrega de Homenajes y Reconocimientos de la misma para el presente año.  Dicho acto, que tendrá lugar a partir de las 21:00 h. en el Restaurante La Ventura, sede de la Tertulia, contará con la actuación del joven saetero granadino Ivan Centenillo, y el encargado de dar a conocer el Cartel de la misma será el cofrade y miembro de la Tertulia Miguel Pertíñez Díaz. Miguel, nacido en la localidad granadina de Maracena, es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada y es fiel seguidor y amante de la Semana Santa sexitana.

En cuanto a los Reconocimientos que se entregarán en el acto, son los siguientes:
– Mención especial al mejor Altar de Cultos 2014: Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Sta. María del Triunfo, Reina de los Cielos.
– Mención especial al mejor Cortejo Procesional de Semana Santa 2014: Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
– Premio «Nazareno del año» 2015: Don Manuel Pastor Pedrosa.- Premio «Candelabro de Cola» 2015: Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Desde la Tertulia se invita a todos los cofrades sexitanos y al pueblo en general a participar en este acto.

______________________________________

Informa José Carlos Rodríguez