28 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Maite Peñalver es la autora del cartel de la tertulia «El Candelabro de Cola» que presentó Miguel Pertíñez

Foto Tertulia El Candelabro de Cola
Foto Tertulia El Candelabro de Cola

El pasado sábado la Tertulia Cofrade «El Candelabro de Cola» de esta localidad costera procedió a celebrar el acto de presentación del cartel que cada año edita de cara a la Semana Santa. El mismo recoge una instantánea del paso de misterio de la Cofradía de San Juan, obra de la joven cofrade sexitana Doña Maite Peñalver Martín.

La presentación, que se desarrolló en el Restaurante La Ventura, sede de la Tertulia,  corrió a cargo del granadino Don Miguel Pertíñez Díaz, amante de la Semana Santa sexitana, quien desgranó de una manera histórica la creecia en Dios y en Jesucristo, enlazándolo todo con la imagen del crucificado que preside el cartel de esta Tertulia para la Semana Santa del presente año.
En el acto se hicieron también entrega de los reconocimientos y distinciones que entrega anualmente la Tertulia y que este año fueron los siguientes:
– Mención Especial al Mejor Cortejo Procesional de la Semana Santa 2014: Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
-Mención Especial al Mejor Altar de Cultos del año 2014: Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos.
– Premio Nazareno del Año 2015: Don Manuel Pastor Pedrosa.
– Premio Candelabro de Cola 2015: Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.
El acto fue conducido por el miembro de la tertulia Don José Carlos Rodríguez Díaz y en el mismo se contó con la brillante actuación del joven artista Ivan Centenillo, que deleitó al público que abarrotaba el mencionado restaurante con 3 grandes saetas.
_______________________________________________
Informa: José Carlos Rodríguez
Fotos: Tertulia Cofrade El Candelabro de Cola. 
Foto Tertulia El Candelabro de Cola
Foto Tertulia El Candelabro de Cola