26 de abril de 2024
Actualidad

El pregón oficial en la Radio y Televisión Municipal de Granada

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Radio y Televisión Municipal de Granada ofrecerá en directo, a través de www.granada.org/tg7 la emisión en directo íntegra del pregón a partir de las doce del mediodía. También lo hará en directo a través de la señal de TG7 Radio, en el 88.8 FM y, una vez concluida la celebración de la Eucaristía que todos los domingos se emite desde la basílica de San Juan de Dios también se ofrecerá el acto de manera íntegra.

Será por tanto el mayor seguimiento de un medio informativo del acto del pregón, poniendo al alcance de nuestros oyentes y telespectadores todos los medios disponibles para el seguimiento del acto que abre el comienzo de las celebraciones pasionistas en Granada.

David Rodríguez-Jiménez Muriel será el protagonista de ese mediodía en el Municipal Isabel la Católica, acompañado por la banda municipal de Granada que interpretará las marchas «Semana Santa en Granada», «Virgen de las Angustias» y Santa María de la Alhambra Coronada». El pregón estará presidido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y por el vicario general, en ausencia del arzobispo de la ciudad, monseñor Martínez Fernández, quien presidirá la Eucaristía de las 12,30 en la S.I.Catedral. El acto, organizado por la Real Federación de Cofradías de Semana Santa, contará con la presencia de su presidente, Jesús Muros. Presentará al pregonero su amigo personal Francisco Estarli.