28 de abril de 2024
Actualidad

Ernesto Gómez presenta el cartel de los Dolores y Armando Ortiz pregonará a esta cofradía

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores ha hecho pública la designación de Ernesto Gómez Moleón como presentador del cartel de este año y Armando Ortiz, pregonero de esta cofradía del Lunes Santo. Gómez Moleón es  cofrade y Arquitecto Técnico por la Universidad de Granada y hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (del Silencio) desde su infancia hasta la actualidad y en la que ejerce como Prioste en la actual Junta de Gobierno.

En el último año ha colaborado, de forma especial, en nuestra Corporación como miembro de la Comisión del 75 Aniversario Fundacional en el diseño, preparación y ejecución de los actos conmemorativos de ésta efeméride.

Por otra parte, Armando Ortiz, teniente de hermano mayor de la cofradía de las Maravillas y actual director de la revista «Gólgota» será quien pregone a esta cofradía que cumple en la actualidad su septuagésimo aniversario fundacional. Cofrade y médico granadino, ha pregonado a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra en el año 2009 y en el 2010 fue designado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada  pregonero de la Glorias de María. En 2012 presentó el cartel de la Cofradía de la Oración en el Huerto y a lo largo de su intensa vida cofrade, ha intervenido en numerosas mesas redondas  y tertulias. El pasado año de 2014 pregonó la Pascua de Resurrección que convoca anualmente la Hermanad de la Resurrección. Actualmente es Director de la Revista Gólgota y será pregonero de la Hermandad albaicinera de la Estrella en esta cuaresma de 2015.