29 de abril de 2024
Actualidad

Manuel Montes presentó el cartel de la cofradía de la Redención, obra de Jesús Mochón

Cartel, obra de Jesús Mochón
Cartel, obra de Jesús Mochón

Jesús Mochón es el autor del cartel que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de la Salud (Salesianos) ha editado ya para anunciar su salida procesional de este 2015.  El acto de presentación transcurrió en el Centro Cívico del Zaidín que fué especialmente engalanado para esta cita  con un nazareno que llevaba la cruz guía de la corporación del Jueves Santo así como la «bacalá» y dos faroles acompañantes.
Manuel Montes, vocal de juventud de la Cofradía de la Alhambra, fue el encargado de dar a conocer el cartel. Manuel, que también es de la Cofradía de la Humildad, fue en la anterior legislatura federativa vocal de la juventud cofrade de Granada. Con un texto fundalmentalmente en prosa, explicó a los asistentes su vinculación con el mundo de las hermandades y cofradías y el papel que su familia, y en especial su padre, desempeñaron inculcándole esta devoción.
Terminó el acto con la actuación de la Banda de Música de los Ángeles que interpretó varias composiciones, entre ellas, «Cristo ha muerto» de Victor Alvarado del año 1920, una marcha «perdida» en el olvido que esta banda ha querido recuperar para el patrimonio musical cofrade de nuestra ciudad.

____________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal