29 de abril de 2024
Actualidad

Manuel Tabasco renovó el compromiso con su hermandad en la presentación del cartel de la «Borriquilla».

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El Salón de Actos del colegio «El Carmelo», en el Zaidín, acogió la presentación del cartel de la salida penitencial de la cofradía de la «Borriquilla». Se trata de una fotografía, obra de José Velasco, en el regreso del paso de palio de la Virgen de la Paz al santuario del Perpetuo Socorro, en el pasado año, que fue descrito con precisión y elegancia por nuestro compañero Manolo Tabasco. Inició sus palabras como si de una retransmisión televisiva se tratase, entrando en la descriptiva minuciosa del Domingo de Ramos y de los prolegómenos de la salida penitencial de la cofradía «algo que nunca he hecho ni haré en la realidad puesto que ese día el compromiso está con mis hermanos y y con mi hermandad, pero sobre todo con mis Titulares, como señaló en sus palabras. El acto contó con la presencia del hermano mayor de la cofradía de la Redención, Manuel Molinero, y por la Federación de Cofradías con su secretario Roberto Martín. Estuvo también el presidente del Colegio de Peritos Industriales, hermanos mayores honorarios de la hermandad.

Manolo Tabasco renovó su compromiso cofrade poniendo a su hermandad por delante de todo, recordando a sus hermanos que participan «en las distintas responsabilidades porque todo estos es fruto del trabajo de todos ellos, en equipo, y con una misma meta: el Domingo de Ramos». Habló de la luz de esta tarde que es «continuadora de la tarde, especial, viva que invita a salir y a disfrutar del regreso de la cofradía, que tiene por protagonista la candelería encendida del palio de la Virgen de la Paz». Tabasco intuyó en el cartel «un torbellino humano cargado de amor, súplicas y plegarias alrededor del paso de palio. La Virgen no regresa nunca sola». Habló de la conservación del templo de San Andrés, de su peregrinación por sedes y templos «que nunca se llegan a sentir como propios porque ciertamente no lo son», pero «pronto se verá en su cara conjugada una sonrisa llena de esperanza», en referencia a su regreso a San Andrés, «fruto de nuestro empeño y de la lucha de no desfallecer».

Finalizó la presentación del cartel con unas palabras de agradecimiento del hermano mayor, Eugenio Almohalla y el concierto que ofreció la banda «Ciudad de Atarfe», dirigida por José Guerrero.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE