27 de abril de 2024
Actualidad

En el entrecalle del palio de la Virgen de la Paz irá una imagen de las Nieves, de Gabia Grande

Foto Hdad. Borriquilla
Foto Hdad. Borriquilla

El paso de palio de Nuestra Señora de la Paz, titular mariana de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén,  llevará este año en su entrecalle una imagen de la Virgen de Las Nieves Coronada, patrona de la localidad de Las Gabias. El equipo de priostía de esta hermandad ha decidido que en la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos, el entrecalle del paso de palio sea presidido por una imagen de la Virgen de las Nieves, con motivo de la celebración del 400 aniversario de la hechura de venerada imagen de la Vega de Granada, que tallara el artista granadino Bernavé de Gaviria en el año 1615 y que fue coronada el pasado mes de mayo. Por su parte, el entrecalle habitual con la reliquia de Fray Leopoldo pasará a presidir el respiradero frontal del paso de palio.

Concretamente, se trata de una pieza de orfebrería en plata perteneciente a la hermandad patronal de Las Gabias y que preside el simpecado de la misma. Es una obra salida de los talleres del orfebre hispalense Manuel de los Ríos de la década de los noventa del pasado siglo y que reproduce con todo detalle la talla de la Virgen de Las Nieves acompañada de su ajuar característico con ráfaga, coronas, cetro y media luna.

Con este gesto la «Borriquilla» se suma a la celebración de tal efeméride que la hermandad gabirra celebrará en los próximos meses, clara muestra de las buenas relaciones existente entre ambas corporaciones.