29 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: La Federación de Cofradías convoca el concurso fotográfico para el cartel de la Semana Santa de 2016

Foto Federación Cofradías
Foto Federación Cofradías

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Guadix convoca el Concurso de Fotografía para el Cartel Anunciador de la Semana Santa de 2016 con el objetivo de fomentar y promocionar la Semana Santa accitana. Las bases son las siguientes

01.- PARTICIPANTES
Pueden concurrir a este concurso fotógrafos, profesionales o no, residentes en España, sin importar su nacionalidad. La participación en
este concurso supone la total aceptación de estas bases.
02.- TEMA
Será la Semana Santa de Guadix: Estaciones de Penitencia y aspectos característicos de la Semana Santa Accitana. Las imágenes han de
pertenecer a la Semana Santa del año 2015. No entrarán a concurso las fotografías pertenecientes a Salidas Extraordinarias, actos o eventos
fuera de Cuaresma o Semana Santa. El comité organizador del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen
o no a la temática del concurso.
03.- REQUISITOS TÉCNICOS
Los autores enviarán sus trabajos, sin límite de fotografías a presentar, inéditos y que no hayan sido presentados a ningún otro concurso de
similares características. Se aceptará cualquier técnica fotográfica, blanco y negro o color, no entrando a concurso montajes fotográficos. El
formato a presentar será en papel fotográfico, brillo o mate, con unas dimensiones de 30 x 45 cm en formato vertical y sin enmarcar. Los
autores se identificarán con un seudónimo que figurará en la parte trasera de las fotografías junto con el título de la obra. Las fotografías se
adjuntarán en un sobre cerrado incluyendo además otro sobre cerrado que llevará el seudónimo propuesto y en cuyo interior figuren escrito:
Nombre y Apellidos – Dirección – Localidad – DNI – Teléfono de contacto. Correo Electrónico – Nº de fotos presentadas y relación de
las mismas – Fecha y firma del autor. Declaración de autoría de las obras presentadas.
04.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de obras está comprendido entre el viernes 1 de mayo de 2015 y finalizará el viernes 31 de julio de 2015,
ambos inclusive. Las obras se entregarán en la portería del Obispado de Guadix en la siguiente dirección:
Obispado de Guadix. C/ Santa María de Buen Aire nº 4, Guadix (Granada), En horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes. Haciendo
constar en el sobre: Concurso de Fotografía 2016 de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix.
05.- PREMIOS
Se seleccionará las fotografías finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y
artística, y serán premiadas del modo siguiente: Un primer premio de 300 euros más reconocimiento, para la instantánea destinada al cartel
anunciador de la Semana Santa de Guadix 2016. Un segundo premio de 150 euros más reconocimiento, para la instantánea destinada a la
portada del programa oficial de horarios e itinerarios de la Semana Santa de Guadix 2016 y dos accesit de 50 euros más diploma de
reconocimiento. Son incompatibles los 2 premios en la misma persona. Los premios serán entregados el día de la presentación del Cartel
Oficial de la Semana Santa.
06.- JURADO y FALLO
El comité de organización estará formado por representantes de la Junta de Gobierno de la Federación de Hermandades y Cofradías de
Semana Santa de Guadix. El Jurado estará designado por la Federación y compuesto por: dos Hermanos Mayores de las Cofradías de
Semana Santa, un Concejal en representación del Ayuntamiento de Guadix, un impresor, un especialista en arte, un Fotógrafo (no
participante en el concurso), un miembro de libre designación y el Delegado de Patrimonio y Arte Sacro de la Diócesis. Un voto del jurado
será el voto popular. Durante la exposición se dispondrá de una urna y papeletas para que los asistentes voten su fotografía favorita y la que
resulte más votada obtendrá un voto en el fallo del jurado. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto alguno de los premios. La
Junta de Gobierno de la Federación podrá tener voz pero no voto. Se requerirá a los autores de todas las fotografías premiadas el archivo
digital correspondiente en formato JPG o TIFF y un tamaño de 40×60 cm a una resolución de 300 píxel por pulgada (ppp).
07.- EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS
Las obras seleccionadas como finalistas se expondrán en el patio de la Escuela de Artes de Guadix , durante los días 2 al 7 de noviembre de
2015, ambos inclusive en horario de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas. El fallo del jurado se realizará el día 4 de noviembre.
08.- DERECHOS
Los derechos de autor estarán regulados por la legislación vigente sobre la propiedad intelectual, incorporándose las imágenes premiadas a
los fondos fotográficos de la Federación de Hermandades y Cofradías. La Federación de Cofradías declina toda responsabilidad sobre
pérdidas o deterioro que pudieran sufrir las fotografías tanto en su manipulación como en el envío, no obstante se controlará
minuciosamente todo el proceso.
09.- DEVOLUCIÓN DE OBRAS NO PREMIADAS
Finalizada la Exposición, las fotografías no premiadas estarán a disposición de sus autores en la portería del Obispado de Guadix, hasta 30
días después del cierre de la Exposición, pudiendo retirarlas personalmente o por persona debidamente autorizada. Transcurrida la fecha
anteriormente citada, las obras no retiradas pasarán a los fondos de la Federación de Hermandades y Cofradías, pudiendo ésta hacer uso de
las mismas de acuerdo con el punto número 8 de estas Bases.
10.- PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, la Federación de Cofradías le
informa que sus datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este formulario van a ser incorporados para su tratamiento en
un fichero automatizado. Así mismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tienen como finalidad la difusión de los
concursos o actividades fotográficas que organice esta Federación de Cofradías. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiendo un escrito a la siguiente dirección de contacto; Federación de
Cofradías de Semana Santa. C/ Santa María del Buen Aire, nº 2. 18500 Guadix.