29 de abril de 2024
Actualidad

MOTRIL: Un nuevo número de La Judea en su vigésimo aniversario

Portada de la revista
Portada de la revista

Un año más, “La Judea” (tradición en la Costa Tropical) llega a manos de sus lectores, con el incentivo de que, con su número 21, la veterana publicación cumple su XX aniversario ya que se fundó en 1995.
La edición que este viernes ve la luz es un compendio actual de la propia singularidad de la Semana Santa de Motril, a lo que se unen de nuevo los reflejos de la actividad pasionista de Almuñécar y Salobreña, bajo la óptica personal de los dieciséis articulistas que este año firman en la publicación, a lo que se une el trabajo visual tanto de conocidos profesionales de la fotografía en la costa.
El contenido realiza un recorrido por el escenario devocional, artístico y humano del mundo de las cofradías y hermandades; aportando interesantes puntos de vista en relación al ámbito de la costalería, la tradición e incluso las anécdotas de los últimos años; ofreciendo a la vez un perfil emotivo de varios cofrades que han dejado su impronta en la semana santa reciente.
La portada de este año, presidida por una fotografía de Eva Juárez, refleja la solemnidad del Viernes Santo motrileño con un primer plano de Cristo en el Santo Sepulcro, una de las más bellas imágenes contemporáneas que atesora Motril y que fue realizada en la post-guerra por Domingo Sánchez Mesa.
La revista se encontrará en los puntos de venta habituales de la Costa Tropical desde este mismo viernes y durante toda la semana santa 2015.