28 de abril de 2024
Actualidad

QUENTAR: La representación de la Pasión viviente cumple su vigésimo aniversario

Cartel de la Pasión Viviente
Cartel de la Pasión Viviente

Por vigésimo año consecutivo podemos presenciar la representación del drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo recorriendo las principales calles de Quéntar. Esta escenificación comenzará el Martes Santo, 31 de marzo, a las 21:15 desde la puerta del Ayuntamiento, con la última cena de nuestro Señor.

Seguidamente se escenificará el juicio de Jesús ante Pilatos en la plaza del Castillo, recorriendo las principales calles de su particular Jerusalén; Las Erillas, en la parte más alta del pueblo, para representar en un marco adecuado el Gólgota, la Crucifixión y Muerte de Jesús, para culminar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, con la escena de Jesús es muerto en los brazos de su Madre y la Resurrección.

Todos los participantes de esta comunidad, figurantes, elementos técnicos como el taller de ropa, carpintería, forja, etc, son miembros de la hermandad o de la comunidad cristiana “misioneros de la alegría” y también, cómo no, de los vecinos de este pueblo que quieren aportar su desinteresada ayuda para celebrar esta manifestación de fe escenificada.

La Pasión se representa de forma viva desde hace veinte años y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, incorporando diferentes personajes y escenarios para incrementar el realismo y la emotividad de esta celebración. Cabe destacar que desde un principio se trataba de una de las más importantes celebraciones que, de forma voluntaria, realiza esta comunidad.

___________________________________________

Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Hermandad
Foto Hermandad
Foto Hermandad
Foto Hermandad
Foto Hermandad
Foto Hermandad
Foto Hermandad
Foto Hermandad
Foto Hermandad
Foto Hermandad